(MÁS) HÉROES Y HEROÍNAS


Una producción de LAS 4 ESQUINAS PRODUCCIONES y el FESTIVAL INTERNACIONAL DE TEATRO CLÁSICO DE MÉRIDAColabora LA CADENA SER y el EXCMO. AYUNTAMIENTO DE MÉRIDA.

 

ESTRENO: 26 JULIO 2020 (66º Edición del Festival Internacional Clásico  de Mérida. Plaza España de Mérida.)

 

GÉNEROTeatro Familiar.

 

SINOPSIS: En esta segunda edición de (Más) Héroes y Heroínas, nuestros tres simpáticos protagonistas: Acacio, Betina y Carponio volverán a juntarse para, a través de la magia, el circo y el humor, traer al presente a aquellos héroes y heroínas a los que la historia no dio su lugar.

 

En Silvia y la Montaña Sagrada de Fuego , nos cuenta las aventuras de Silvia, la Vestalis que se negó a cumplir con los exigentes cánones de belleza de la época y se convirtió en la heroína de las personas que la  sociedad acompleja y excluye.

 

En Éfago y la Plaga de Atenas, conocemos a Éfago, el semidiós educado desde la cuna para ser héroe y enfrentarse a los monstruos que prefirió hacer su vida entre cazuelas y cocinas, enfrentándose a su destino y a los dioses para así convertirse en héroe por derecho propio para acabar con los estereotipos y los roles de género. 

 

Durante estos viajes, de 40 minutos de duración, Acacio, Betina y Carponio mostrarán cómo estos 2 nuevos héroes y heroínas superan las adversidades que la tradición, la sociedad y la incultura imponen. Se reencontrarán con los héroes y heroínas del año anterior (Filos, la tejedora; Melisa, la vendedora de miel y Sandro, el niño del cubo de latón) y conocerán otros nuevos personajes que les harán descubrir las familias no convencionales, el duelo y la muerte como parte de la vida, lo absurdo de los roles de género, la belleza que esconde la singularidad ,la toma de decisiones propias, no impuestas, y la lucha por lo genuino por encima de las imposiciones de la moda o la sociedad…

 

Y sobre todo, mostrarán que cada niño y niña esconden dentro de sí un héroe o una heroína que mostrar al mundo solo cuando ellos decidan.

 

REPARTO

CARPONIO.- Carlitos Pérez

BETINA.- Nuqui Fernández

ACACIO.- Sergio Barquilla

 

 

EQUIPO

ESPACIO ESCÉNICO.- Irene Romero

TEXTO ORIGINAL.- Francisco Barjola

MÚSICA.- Francisco Barjola

FOTOGRAFÍA.- Jesús Casillas

PRODUCCIÓN.- Sergio Pérez

AYUDANTE DE DIRECCIÓN.- Nino Hidalgo

DRAMATURGIA Y DIRECCIÓN.- Esteban G. Ballesteros

  

UNA COPRODUCCIÓN DE  LAS 4 ESQUINAS PRODUCCIONES Y EL FESTIVAL INTERNACIONAL DE TEATRO CLÁSICO DE MÉRIDA.

 

COLABORA LA CADENA SER Y EL EXCMO. AYUNTAMIENTO DE MÉRIDA.

 

DISTRIBUCIÓN: Esteban G. Ballesteros (609 333 260 - esteban@las4esquinas.es)


TEASER PROMOCIONAL (Visto y no Visto Producciones)


FOTOGRAFÍAS (Jesús Casillas)