HERMANOS


COPRODUCCIÓN CON "TRICLINIUM TEATRO"

 

AUTOR: Miguel Murillo.

 

DIRECCIÓN: Colectiva.

 

INTÉRPRETES: Ana Trinidad, Paqui Gallardo y Esteban G. Ballesteros.

 

ESTRENO: Noviembre de 2008

 

GÉNERO: Comedia de enredo.

 

SINOPSIS: 

Si el teatro es crónica de los tiempos, que decía Hamlet, y salud mental, que diría Sánchez Matas, qué mejor que apostemos por este nuevo montaje, HERMANOS, de Miguel Murillo. Un divertimento sin alardes técnicos ni escenográficos, pero contando con la experiencia de un actor y dos actrices de dos compañías emeritenses de teatro, LAS CUATRO ESQUINAS Y TRICLINIUM TEATRO, o de tres compañeros, o de un amigo y dos amigas. En definitiva de HERMANOS, que llevan media vida dejándose la piel en los escenarios, con el único objetivo de contar historias, en este caso divertidas, en el que el protagonista Juan Luis, o Don Juan -su seudónimo- se ve envuelto en un enredo provocado por él mismo, cuando navegando por Internet, conoce a través del Chat, a dos mujeres, Alicia y Eva, o  –Violeta imperial-  y  -Medalla de oro-, que es como se llaman virtualmente, quedando con ellas a través de un mensaje duplicado, o SMS,  el mismo día, a la misma hora, en el mismo lugar: su APARTAMENTO. Un apartamento medio vacío en el que Juan Luis, o Don Juan, está dispuesto a abrir una ventana y arrojarse desde un octavo A izquierda.

 

En este guión de HERMANOS, hay oculta una extraordinaria maquinaria teatral, con  una magnífica precisión en la definición de personajes y situaciones, de la que muchas comedias quisieran para ellas.

 

En el escenario los personajes y las situaciones están en primer término, en un ejercicio teatral arriesgado, cobrando la obra una nueva dimensión.

 

Todo este trabajo es un difícil reto para cualquier compañía, que sólo puede realizarse a través de la ilusión. La misma ilusión que mueve  a los personajes de esta comedia, de este cuento de nuestros días. La ilusión por tirar adelante con sus vidas, con sus miserias, en definitiva, con sus sueños.

 

 


FOTOGRAFÍAS


COMENTA LA OBRA

Comentarios: 0