(MUCHOS MÁS) HÉROES Y HEROÍNAS


Una producción de LAS 4 ESQUINAS PRODUCCIONES y el FESTIVAL INTERNACIONAL DE TEATRO CLÁSICO DE MÉRIDAColabora DIARIO EL PAÍS y el EXCMO. AYUNTAMIENTO DE MÉRIDA.

 

ESTRENO: 27 JUNIO 2021 (67º Edición del Festival Internacional Clásico  de Mérida. Plaza España de Mérida.)

 

GÉNEROTeatro Familiar.

 

SINOPSIS: Con (MUCHOS MÁS) HÉROES Y HEROÍNAS queremos mostrar tres nuevas historias de superación, de valor y de amistad,  ampliando el universo de nuestros cuentacuentos favoritos con dos nuevos personajes, Dionne y Elina, además de nuestro amigo Carponio . Así, en Neso, y la Isla de las Amazonas veremos cómo un niño puede convertirse en amazona por encima de las tradiciones; en Arque y las 9 Musas del Olimpo conoceremos a la desconocida décima musa que rechazó un papel pasivo y aburrido inspirando a los demás para convertirse en una activa artista. Por último, con Orestes y el León de Nemea, conoceremos la verdadera historia de Hércules y de un león menos fiero de lo que lo pintan, haciendo ver a los espectadores y espectadoras lo importante que es cuidar y mantener la naturaleza.

 

Durante estos viajes, de 40 minutos de duración, Carponio, Dionne y Elina mostrarán cómo estos 3 nuevos héroes y heroínas superan las adversidades que la tradición, la sociedad y la incultura imponen. Se reencontrarán con los héroes y heroínas del año anterior (Filos, la tejedora; Melisa, la vendedora de miel y Sandro, el niño del cubo de latón) y conocerán otros nuevos personajes que les harán descubrir las familias no convencionales, el duelo y la muerte como parte de la vida, lo absurdo de los roles de género, la belleza que esconde la singularidad ,la toma de decisiones propias, no impuestas, y la lucha por lo genuino por encima de las imposiciones de la moda o la sociedad…

 

Y sobre todo, mostrarán que cada niño y niña esconden dentro de sí un héroe o una heroína que mostrar al mundo solo cuando ellos decidan.

 

REPARTO

CARPONIO.- Carlitos Pérez

DIONNE.- Raquel Bravo

ELINA.- Lourdes Gallardo

 

 

EQUIPO

DISEÑO GRÁFICO.- Marta Barroso

TEXTO ORIGINAL.- Paco Barjola

MÚSICA.- Paco Barjola 

FOTOGRAFÍA.- Jesús Casillas

VÍDEO.- Visto y No Visto Producciones

AYUDANTE DE PRODUCCIÓN.- Sergio Pérez

AYUDANTE DE DIRECCIÓN.- Nino Hidalgo

DRAMATURGIA Y DIRECCIÓN.- Esteban G. Ballesteros

  

UNA COPRODUCCIÓN DE  LAS 4 ESQUINAS PRODUCCIONES Y EL FESTIVAL INTERNACIONAL DE TEATRO CLÁSICO DE MÉRIDA.

 

COLABORA DIARIO EL PAÍS Y EL EXCMO. AYUNTAMIENTO DE MÉRIDA.

 

DISTRIBUCIÓN: Esteban G. Ballesteros (609 333 260 - esteban@las4esquinas.es)


TEASER PROMOCIONAL (Visto y No Visto producciones)


FOTOGRAFÍAS (JESÚS CASILLAS)